Grandes Momentos

Candidatos Chile, la plataforma que te ayuda a votar informado

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

La elección de un candidato es una acción importante que hay que tomar con consciencia e información, esto fue lo que motivó a Harold Thiele, creador del sitio web CandidatosChile, a desarrollar el  portal que ofrece la información detallada de cada postulante a un cargo de elección popular del Estado.

El emprendimiento funciona desde 2015 con un equipo de 4 integrantes estables, inicialmente comenzó como un medio para informar sobre las candidaturas de las Elecciones Municipales 2016, pero posteriormente amplió su espectro. Harold declaró que la idea se le ocurrió luego de escuchar hablar a gente sin información acerca de un candidato en Valdivia.

La plataforma proporciona a los ciudadanos el poder de información de todas sus futuras autoridades, otorgando un espacio a todos los candidatos para que difundan su contenido desde cualquier comuna del país.  Además, permite a los ciudadanos la posibilidad de comparar información de todas sus futuras autoridades, ya que los candidatos se pueden registrar y subir contenido biográfico, propuestas de campaña, videos y notas de prensa.

Sí aun no sabes por cuál candidato votar en las elecciones de este domingo 2 de julio, donde los conglomerados Chile Vamos y Frente Amplio definirán a sus representantes presidenciales para noviembre, puedes revisar la plataforma e informarte acerca de los candidatos.

 

 

Etiquetas