Historias Policiales

El gran robo del siglo: delincuentes sustrajeron más de $15 mil millones durante Fiestas Patrias

Natalia Matus
Fotografía: robo
Comparte

Mientras muchos chilenos compartían en familia o con amigos en una nueva jornada de Fiestas Patrias, en Santiago, específicamente en la comuna de Independencia se efectuaba el nuevo robo del siglo.

Fue en la medianoche del lunes 18 de septiembre cuando sujetos asaltaron a la empresa de valores Esterbal, llevándose un motín de $15.800.000.000. Robo que quedó totalmente registrado por una cámara de seguridad, la cuál captó a una van y una camioneta que utilizaron los asaltantes para cometer el ilícito y que posteriormente habría sido encontrada calcinada en las comunas de El Bosque y San Bernardo, en Santiago.

Aún existen dudas en torno al robo, ya que se desconoce la razón por la que el vigilante privado encargado de las cámaras abrió la puerta a su compañero cuando éste supuestamente era amenazado.  Por su parte el vigilante ha mantenido sus declaraciones sosteniendo que  eran dos puertas que abrió, siendo encañonado.

Las investigaciones apuntan a que quienes realizaron el robo conocían información sobre las  rutinas de seguridad de la empresa, lo que sirvió para concretar el asaltó, catalogado como el más grande de la historia chilena.

 

Etiquetas