Historias Policiales

¿En qué están los últimos casos de acoso sexual en Hollywood?

Por: Natalia Matus | 14 de Noviembre 2017
Fotografía: House of Cards

Este último tiempo el mundo se ha conmocionado al conocer casos de  acoso y/o abuso sexual en la industria del cine y la televisión, pero ¿en qué se encuentran esas denuncias? ¿pagarán los responsables por sus delitos? el microcomunitario Pepo Sépulveda conversó sobre estos casos protagonizados por importantes figuras de Hollywood y acá te compartimos un resumen de cada uno de ellos

1.- Kevin Spacey

Anthony Rapp, de 46 años, contó que Spacey trató de aprovecharse de él cuando tenía 14 años.  Netflix emitió  un comunicado en el que anunció que “no participará en producción alguna” que incluya al actor. Tampoco se estrenará la película ‘Gore’, sobre Gore Vidal, producida por Spacey que se encontraba en fase de postproducción.

2.- Harvey Weinstein

Horribles acusaciones de abuso sexual reportadas en octubre de 2017 por The New York Times y The New Yorker, develaron que docenas de mujeres fueron acosadas y agredidas por este famoso productor de Hollywood. En consecuencia fue despedido de su compañía, The Weinstein Company, y expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y otras asociaciones profesionales. Además su esposa Georgina Chapman anunció que se estaba divorciando de él.

3.- Louis CK

El comediante, guionista de televisión y cine, actor, productor y director, ofreció disculpas públicas a las mujeres que lo acusaron de masturbarse delante de ellas. Su material fue retirado de HBO y su película cancelada.

4.- Dustin Hoffman

Este actor y director estadounidense, ganador de dos Óscar de la Academia de Cine de Hollywood fue acusado de acoso sexual por una joven de 17 años en la década de los 80 , además Wendy Riss Gatsiounis, reveló un incidente que habría ocurrido cuando ella era un joven autora de teatro.

5.- Roman Polanski

La artista californiana Marianne Barnard acuso al cineasta de abusar sexualmente de ella cuando tenía 10 años en 1975. Esta es  la quinta denuncia por abuso contra Polanski. El afamado director de cine no ha podido regresar a Estados Unidos desde hace cuatro décadas a causa de una  sentencia en su contra por violación a otra menor de edad.

Etiquetas

Publicidad | Ir al sitio