Historias Policiales

El asesinato de Gabriel Cruz en España por parte de su madrastra

Tomás Cid
Fotografía: El País
Comparte

El microcomunitario y periodista, Pepo Sepúlveda, comentó el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, en España, por parte de la pareja de su padre.

En un caso macabro en donde la asesina tomó el rol de víctima en un inicio, Gabriel Cruz, un niño español, desapareció el pasado 27 de febrero en un pueblo cercano a Almería. Tras muchos días de búsqueda en los que su madrastra, Ana Julia Quezada Cruz, participó activamente, se detuvo el 10 de marzo a la misma Ana Julia, cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su auto.

Ana se había dirigido al pozo en el que presuntamente habría arrojado el cadáver de Gabriel. Allí recogió el cuerpo con la intención de trasladarlo a otro lugar. Luego volvió en auto hasta la localidad de Vícar, donde finalmente ha sido detenida.

Sepúlveda explicó el caso en detalle, destacando que Ana Julia Quezada ha confesado el crimen y arriesga cadena perpetua. Al tratarse de infanticidio y haberse comprobado casos de maltrato previos de parte de ella, contra el menor asesinado, su condena es prácticamente inminente.

Etiquetas