Libros

Biblioteca Viva Trébol ofrece panoramas y lecturas para el verano

Tomás Cid
Fotografía: Biblioteca Viva ofrecerá una gran variedad de actividades para todo tipo de público, además de la lectura.
Comparte

La directora de Biblioteca Viva de Mall Plaza del Trébol, Loreto Aroca, presentó las diversas actividades y panoramas que ofrecerán para público de todas las edades, a lo largo del verano.

El martes 6 y miércoles 7 de febrero habrá una academia de repostería que cubrirá desde queques y cupcakes, hasta galletas. La actividad es ideal para niños y niñas.

Otra actividad orientada al público infantil es el mini terrario, que enseñará a los pequeños a construir jardines en miniatura en base a plantas medicinales mapuche.

Entre las actividades para todo público está un taller de cortometrajes, en el que se entregarán las nociones básicas acerca del formato y otro sobre la cerámica en la cultura mexicana, ideal para quienes manejan los conceptos base de este arte y quieren expandir sus conocimientos teóricos y prácticos.

En cuanto a las lecturas recomendadas de esta semana, Aroca sugirió Trilogía Callejera en Lima, La Mujer Rota, Pasiones Griegas y Los Amantes de Estocolmo,  de Roberto Ampuero. Este autor, de acuerdo a Loreto Aroca, habla mucho acerca de las mujeres en la sociedad moderna.

A continuación, Asa Larsson, una escritora noruega, es la autora de Sacrificio a Mólex, una novela policial negra que se aleja de lo convencional, agregando muchos elementos de la cultura nórdica.

Quiltras, de Arelis Uribe, habla acerca de la vida marginal en Santiago, desde una visión femenina y cotidiana.

La Luz Cae Vertical, del escritor mapuche Lionel Lienlaf, es un libro de poemas en español y mapudungún, acerca la cosmovisión mapuche sobre el mundo, la sabiduría y la naturaleza.

Finalmente, Héroes de la Frontera, de Dave Eggers, cuenta la historia de una madre que pierde todo lo que tiene y decide emprender un viaje que la transformará tanto a ella, como a su familia. El libro se enfoca en las emociones medulares de la vida, en el aspecto humano de las personas reflejado a través de la protagonista.

Etiquetas