Libros

6 obras recomendadas del escritor británico Julian Barnes

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

La microcomunitaria Ana María Gutiérrez, conversó sobre el novelista británico, premio Booker 2011, Julian Barnes y recomendó algunas de sus más destacadas obras.

1.- Metroland (1980)

El primer libro del autor trata sobre las  experiencias de un joven al crecer en los suburbios de Londres, de su breve vida en París como un estudiante graduado y de sus primeros años en su subsecuente matrimonio. 

2.- Flaubert’s Parrot (1984)

 

En este tercer libro de Barnes, el doctor Geoffrey Braithwaite, gran entendido en la figura y en la obra de Flaubert, realiza un recorrido por los lugares por donde transcurrió la vida del escritor. En Rouren, concretamente en el Hotel-Dieu, hospital en donde el padre de Flaubert ejerció como cirujano y en donde el autor pasó su infancia, descubre en la mesa de trabajo del escritor un loro disecado llamado Loulou que al parecer le sirvió como inspiración para redactar Un Coreur Simple, una de sus obras más desconocidas.

3.- Hablando del asunto (1991)

En esta novela, dos personajes Stuart y Gillian se conocen en una reunión organizada en un hotel por una agencia matrimonial que organiza cócteles para solteros de buena posición que, por diversas circunstancias, tienen una escasa vida social.  El desenlace es totalmente inesperado.

4.- Amor & etc (2000)

Como continuación de la historia desarrollada en el libro anterior Barnes lanza Amor & etc, casi diez años después, pero esta vez Stuart ya no es el cornudo desconcertado, Oliver ha dejado de ser la joven promesa artística con ganas de dinamitar parejas y Gillian sigue pensando si habrá hecho lo correcto a la hora de hacer lo incorrecto.

5.- Inglaterra, Inglaterra (1998) 

En Inglaterra, Inglaterra, un  megamagnate post-moderno decide crear en la isla de Wight, como obra magna que le sucederá en la posteridad, una réplica “perfeccionada” de la Inglaterra a la que tanto dice amar, pero que juzga como incómoda, decadente e imperfecta. 

6.- El sentido de un final (2011)

En este alabado libro que obtuvo el premio Booker , Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Hambrientos de sexo y literatura, atravesaron juntos la adolescencia y se prometieron seguir siendo amigos para siempre. Pero cuando la vida de Adrian dio un vuelco trágico, todos, especialmente Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron.

 

Etiquetas