Libros

Tres sagas de novelas históricas recomendadas

Tomás Cid
Fotografía: Viking History Tales
Comparte

Sebastián Pérez, de librería Qué Leo, conversó sobre tres sagas de novelas históricas.

En primer lugar, tenemos la saga “El último reino“, de Bernard Cornwell, el cual nos transporta al sigo IX, a la época de los vikingos en Europa y sus conflictos con la isla de Gran Bretaña. “Northumbria” es el primer libro de esta saga, el cual nos pone en la piel de Uhtred, un joven británico que ha sido raptado y criado por vikingos, y debe escoger entre su familia de origen, y aquella que lo educó.

La caída de los gigantes“, de Ken Follett, es la primera entrega de la “Trilogía del siglo“, que abarca hechos históricos de los últimos 100 años. Este libro trata sobre la Primera Guerra Mundial y los sucesos que cambiaron para siempre la historia de Europa.

Finalmente, “Los reyes malditos“, de Maurice Druon, es el primero de siete novelas históricas francesas, y trata de la monarquía de aquél país y la maldición que el Gran Maestre de los Caballeros Templarios, Jacques de Molay, conjuró sobre el rey francés, Felipe el Hermoso. En esta saga podemos leer acerca de la Guerra de los Cien Años, el fin de la dinastía Capeto y los primeros monarcas de la casa de Valois.

Etiquetas