Mascotas

Cuidados y recomendaciones para tener pirañas de mascotas

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Conocidas por ser uno de los mayores depredadores de la naturaleza, las pirañas se han ganado un espacio en el acuario de muchos amantes de los animales, la razón: su peculiaridad y belleza hacen que muchos quieran tenerlas como mascotas. Al tratarse de una especie exótica requieren cuidados espaciales para que puedan vivir de manera saludable, el experto Carlos Valdés entregó las recomendaciones que hay que considerar para tener un pez de estos como mascotas.

• Acuario acondicionado a sus necesidades

Es muy importante considerar que la piraña es un pez de sangre fría, por lo que su crecimiento puede verse afectado por la temperatura del agua así que ésta debe encontrarse entre los 22 y los 28 ºC. El tamaño del acuario debe ser de como mínimo 120 litros y deberá estar iluminado con una luz tenue, se recomienda incorporar plantas acuáticas flotantes que absorban parte de la luz que llega al acuario.

• Alimentación balanceada

El alimento predilecto de las pirañas es la carne, por lo tanto es importante proporcionarle pequeños peces o trozos de carne cruda, darles comida “viva” tiene como objetivo preservar el comportamiento natural de animal depredador que tienen las pirañas.

 

Etiquetas