Mascotas

Todo lo que necesitas saber sobre el pez Oscar

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

El pez Oscar es  una especie originaria de América del Sur, muy fácil de encontrar en el río Amazonas, especialmente en la región de Brasil. También se pueden encontrar en lagos y estanques de Brasil, pueden llegar a medir hasta 16 pulgadas en la naturaleza pero dentro de un acuario alcanzarán una máxima de 14 pulgadas.

Esperanza de vida

Según el experto en peces Carlos Valdez, el pez Oscar puede vivir entre 10 y 12  años de edad si se mantienen saludable, lo que dependerá en gran medida del mantenimiento del acuario, su temperatura  y alimentación.

Condiciones del acuario

Valdez recomienza un estanque de 55 galones como mínimo, el cual deberá tener una tapa que cierre bien o una especie de toldo para evitar que el pez salte y termine en el suelo. Al ser peces a los que les gusta cavar es preferible utilizar grava o arena como sustrato en el acuario, evitar las plantas vivas y en lo posible decorar con un trozo de madera o una cueva que le permitirá al pez Oscar retirarse cuando sea necesario.

Alimentos de los peces Oscar

Alimentos de los peces Oscar

Si bien los  peces Oscar se alimentan de otros peces más pequeños e insectos, Carlos Valdez recomienda alimentarlos con pellets para la dieta básica, ya que estos contienen todos los nutrientes que la especie necesita para mantenerse saludable, lo que debe ser complementado con frutas y verduras

 

Etiquetas