Mascotas

Todo lo que necesitas saber sobre el "pez gato"

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Características

Los peces Siluriformes o más conocidos como “peces gato”, se caracterizan por la presencia de barbas en su boca, cuerpo desnudo o con placas óseas y los radios de sus aletas provistos de fuertes espinas. Existen más de 3000 especies, la mayoría con presencia en aguas tropicales y subtropicales.

Esperanza de vida

Según el experto en peces Carlos Valdez, la esperanza de vida de estos peces es elevada, siendo capaces de vivir en acuarios por más de 18 años.

Condiciones del acuario

El acuario debe tener una capacidad de 250-300 litros, dado el tamaño del pez. Se recomienda utilizar sustrato y no introducir muchos adornos para que los peces puedan nadar con facilidad.

Alimentación

La alimentación del pez gato es muy variada y los hábitos alimenticios son muy diferentes en función al grupo al que pertenezcan, habiendo especies que se alimentan de otros peces más pequeños y  otros herbívoros. Lo recomendable es investigar acerca de la especie en especifico  y complementar su alimentación con alimento para peces y vitaminas de venta en tiendas de mascotas.

 

 

Etiquetas