Mascotas

Barbo Cereza: Un colorido pez ideal para tu acuario

Tomás Cid
Fotografía: Barbo Cereza: Un colorido pez ideal para tu acuario
Comparte

El microcomunitario Carlos Valdés, de la tienda Aquazone, habló acerca del Barbo Cereza, un pez doméstico originario de los ríos de Sri Lanka.

Su nombre científico es Puntius titella y se trata de un pez pequeño y esbelto, cuyas aletas suelen ser más grandes en machos que en las hembras.

El color en los machos puede variar entre tonos rosas y rojos muy fuertes que cubren todo su cuerpo. Las hembras tienen el abdomen blanco, mientras que su parte ventral y dorsal puede ser marrón, amarilla o naranja. Ambos sexos poseen tres franjas negras: una que atraviesa el torso, y las otras dos, las zonas laterales.

Valdés también habló de los cuidados que requieren estos peces en un acuario, como la limpieza del tanque. Lo más importante para la mantención de los peces es la alimentación, por lo que es necesario prestar atención a la gran variedad de alimentos disponibles en el mercado. En el caso del Barbo Cereza, los alimentos altos en carotenoides son ideales, pues ayudan a intensificar el color de su piel.

Aquazone es una tienda de artículos en la que Carlos no solamente vende sus productos, sino que también educa e informa a la gente en cuanto a la tenencia responsable de mascotas. El local se encuentra en Colo Colo 357, segundo piso de la Galería Amanecer.

Etiquetas