Mascotas

Finalmente Minnie obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Natalia Matus
Fotografía: Minnie Mouse Paseo de la fama
Comparte

40 años después que Micky Mouse, la famosa ratoncita de Disney , Minnie Mouse consiguió una estrella en el legendario Paseo de la Fama de Hollywood en California. Esto en celebración a sus 90 años de aniversario y al National Polka Dot Day, Día Nacional de los Lunares celebrado cada 22 de enero en Estados Unidos.

En la ceremonia estuvo presente Robert A. Iger, Presidente y Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, y varios artistas invitados, entre ellos la cantante Katy Perry, quién ha declarado ser una fanática del personaje femenino de Disney.

La primera aparición de Minnie se remonta a mayo de 1928 , en el corto “Plane Crazy”, donde compartió cámara con Mickey. Sin embargo la producción no logró el éxito esperado, por lo que  meses después debutó en grande en el primer filme con sonido “”Steamboat Willie”.

Influencia en la moda

Además de ser uno de los más icónicos personajes de Disney, Minnie Mouse es considerada una musa para numerosos diseñadores, debido a su clásico look de lunares , el cual  ha sido reinterpretado por la industria de la moda a través de décadas, desde sus primeros looks, cuando llevaba un sombrero con una flor, hasta su famoso moño rojo con lunares blancos.

En un año de empoderamiento femenino Minnie por fin consiguió un lugar en el Paseo de la Fama, donde es posible encontrar estrellas de  Los Simpson, Mickey Mouse, Bugs Bunny, Pato Donald, Blancanieves, Shrek, Snoopy, los Rugrats, el Pájaro Loco , Winnie The Pooh, entre otros inolvidables personajes animados.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios