Medio Ambiente

Magallanes y Los Lagos contarán con nuevas áreas protegidas

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

En nuestro país el 20% de las zonas protegidas se encuentran en el sur del país y dependen de la CONAF, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura que gestiona las zonas naturales protegidas.

Estas se dividen en 4 formas principales de protección 

1.- Reservas de la Biosfera, dependientes de la UNESCO, se dividen en 3 zonas, con el núcleo con protección legal, normalmente parques o reservas nacionales, una zona de tampón donde se pueden hacer actividades sostenibles y la zona de transición.En Chile tenemos 10 reservas de la biosfera, y aquí en la región tenemos la Reserva de la Biosfera de las Araucarias.

2.- Parques Nacionales, son áreas extensas con ambientes representativos de la diversidad ecológica natural del país que no hayan sido alterados por el ser humano.

3.- Reservas Nacionales son figuras de protección del suelo, la biodiversidad, el recurso hídrico, y el aprovechamiento sustentable de la flora y fauna.

4.- Monumentos Naturales pensados para proteger una muestra de ambiente natural y rasgos culturales y escénicos asociados a ellos, y las consecuentes actividades de educación, investigación y recreación.

El ambientólogo Marc Quintana habló sobre la importancia de las nuevas áreas protegidas en Magallanes y Los Lagos a Chile. Noticia que se dio a conocer el pasado miércoles luego de la aprobación del monumento natural Canquén Colorado y el santuario de la Naturaleza Isla Kaikué. 

Etiquetas