Medio Ambiente

Chile: primer país de América que prohíbe uso de bolsas plásticas en zonas costeras

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

El ambientólogo, Marc Quintana explicó las consecuencias que tendrán las medidas medio ambientales que fueron  anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado miércoles 20 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aunque han pasado meses desde que se prohibió el uso de bolsas plásticas en las principales ciudades del país, la medida transitoria no contemplaba las zonas costeras del país, por lo que la Presidenta anunció un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en el comercio para todos estos sectores. Prohibición que busca para reducir el consumo de bolsas plásticas y la cantidad de desechos, muchos de los  cuales llegan al mar, dificultando las condiciones de la fauna marina.

Según el experto en medio ambiente, Chile es el país que más ha invertido en energías renovables en América Latina y El Caribe, pero de todas formas se cuestiona que las grandes iniciativas y proyectos de energías renovables (platas solares y geotérmicas) son de empresas extranjeras.  Un claro ejemplo de ello es la Planta Fotovoltaica El Romero, ubicada en Atacama, considerada la más grande de América.

Nuestro país tiene las condiciones ideales para el uso de estas energías renovables debido a la cercanía con el mar, la presencia de volcanes y el Desierto de Atacama.

Etiquetas