Medio Ambiente

Empresa local regalará 25 mil plantas de maqui por sus 25 años

Catalina Urrutia
Fotografía: Agromed.cl
Comparte

Agromen es una empresa familiar que surgió en 1992 como un pequeño vivero forestal en el sector de Rezago en el Valle del Itata, en una superficie de 2,7 hectáreas. Actualmente poseen 100 hectáreas distribuidas entre Valparaíso y Temuco, generando empleo directo para más de 100 personas.

La empresa se desempeña en dos lineas, la administración de tierras y bosques junto con la ejecución de compensaciones ambientales, y cultivos en huertos frutales y viveros, comercializando 15 millones de plantas al año, las que son distribuidas por todo el país.

Hace 10 años comenzaron con la producción a gran escala de plantas de Quillay y hace 5 años con plantas de Maqui, añadiendo a estas hace 3 años la producción de Pino Piñonero, o Pinoli, siendo estas parte de las 73 especies que producen.

Como celebración a su aniversario 25, Agromen aportará 25 mil plantas de maqui a los habitantes de diversas zonas forestales y sectores comunitarios. La gestión se realizará mediante las municipalidades de Concepción, Talca y Temuco.

Agromen es la única empresa certificada con sello verde internacional, reflejo de su preocupación y compromiso tanto con el medio ambiente como con la comunidad. Otra cualidad que los destaca es la excelencia de las relaciones laborales, obteniendo un reconocimiento en esta área por la Fundación Carlos Vial.

José Manuel Contreras, gerente de Agromen, reiteró el compromiso que tiene la empresa por generar buenas relaciones laborales y con la comunidad, así como el existente con el medio ambiente.

 

Etiquetas