Modas

Modelos alejados del canon de belleza tradicional

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

En los últimos años ha surgido el tema de ” La nueva belleza”  referido a modelos que tienen una imagen alejada del  canon convencional al que estamos acostumbrados y que son altamente cotizados por grandes diseñadores y prestigiosas marcas, ya que estas mujeres y hombres fuera del estereotipo generan una presencia distinta y logran potenciar las prendas que lucen en las campañas publicitarias o desfiles.

La diseñadora penquista Roxana Carrasco señaló que “obviamente dentro del mundo de la moda queremos ver cuerpos positivos, ante tanta enfermedad de niñas que se vuelven anorexias o bulímicas intentando alcanzar cánones inalcanzables, por eso es importante que exista un nuevo canon para mostrar diferencias, a través de rostros y características físicas que los hacen seres irrepetibles”. 

Algunas de las modelos más famosas que se encuentran fuera del canon tradicional son Chantelle Winnie, modelo canadiense que sufre vitiligo, enfermedad de la piel de carácter autoinmune que se caracteriza por dar lugar a zonas de la piel con pérdida de pigmento. Chantelle se hizo conocida por participar en el programa estadounidense America’s Next Top Model y ahora es el rostro visible de importantes firmas de vestuario como la española Desigual.  Otra modelo que rompe estereotipos es Melanie Gaydos, quien padece de displasia ectodérmica, desorden genético que ocasiona un desarrollo anormal en varias partes del cuerpo,  piel muy blanca y fina, pelo inexistente y anomalías en las uñas y dientes, Gaydos desfila por las pasarelas de grandes diseñadores e inspira a destacados fotógrafos de moda.

 

 

Etiquetas