Modas

La moda en Game of Thrones: el proceso de diseño y la influencia en otros diseñadores

Natalia Matus
Fotografía: margaery tyrell wedding dress
Comparte

Cada capítulo de Game of Thrones sorprende con sus magníficas escenas de batallas, locaciones extraordinarias y por su puesto con los inesperados vuelcos que va tomando la historia. Pero también lo hace por su espectacular vestuario a cargo de la diseñadora Michele Clapton.

La profesional asombra durante cada temporada con delicados bordados y exquisitas telas y cortes para representar cada Casa Noble, donde las influencias griegas, romanas, bizantinas y medievales quedan plasmadas en sus diseños. Talento que ha sido premiado con tres Emmys por sus vestuarios en la serie de HBO.

Algunos de los más aclamados vestuarios de Clapton en Game of Thrones

1.- Vestido de Margaery Tyrell en su boda con Joffrey.

2.-Vestido de Sansa Stark en su boda con Tyrion Lannister.

3.-Traje que usa Cersei Lannister cuando vuela el Septo de Baelor y toma el Trono de Hierro.

Trajes que según  declaraciones de la diseñadora son en un 99% confeccionados desde cero y llevados a cabo por un equipo de diseñadores de vestuario, zapateros, tejedores y otros especialistas, que estudian constantemente los libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, textos en los que se basa la serie.

El espléndido trabajo a cargo de Michele Clapton no ha pasado en vano y también ha servido de influencias en diseñadores como Zac Posen, Alexander McQueen, Cushnie et Ochs y Valentino, lo que se ha visto reflejado en las pasarelas desde que Game of Thrones se volvió un fenómeno a nivel mundial.

Etiquetas