Modas

La historia detrás de la exclusiva marca Louis Vuitton

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Roxana Carrasco y Alessandra Dasso de Moda Studio conversaron sobre la reconocida marca de bolsos y accesorios Louis Vuitton, marca que lleva el  nombre de su creador nacido en 1821 en una pequeña aldea francesa ubicada en los límites con Suiza. Su situación económica lo obligó a sus 16 años a trasladarse hasta París en búsqueda de oportunidades para trabajar y salir adelante.

En aquellos años los medios de transporte más comunes eran los barcos, los trenes y las carretas, por lo que los objetos de los pasajeros sufrían daños constantes. Para evitar esto, las personas de clases  acomodadas acudían a los artesanos de la madera para que diseñaran elementos que les permitieran transportar sus pertenencias de forma segura. Fue en ese momento que Louis Vuitton desarrolló distintos prototipos de maletas de alta de calidad lo que le permitió abrir  su primera tienda cerca de la Place Vendôme de París.

La alta calidad de sus productos lo hicieron expandirse rápidamente y en  1859 abrió su “Atelier”, lugar donde se labraban a mano los bolsos y maletas diseñadas por el. Otro importante invento de Vuitton fue la creación de la cerradura Tumbler, la cual fue patentada en 1885 en compañía de su hijo Georges, quién un año más tarde diseñó la lona monogram por la que hoy es universalmente conocida la marca.

 

 

Etiquetas