Polideportivo

Estas son las nociones básicas del golf

Catalina Urrutia
Fotografía: Club de Campo Bellavista
Comparte

Emilio Bueno, profesor de golf del Club de Campo Bellavista, acompañado por Carlos Riquelme, su alumno, explicaron los aspectos más básicos que necesita saber toda persona que quiera iniciarse en este deporte.

La región del Biobío cuenta con 6 canchas de golf, una de ellas es la del Club de Campo Bellavista, que cuenta con 9 hoyos en sus 2.700 yardas de extensión.

Si bien no existe una edad exacta para comenzar en este deporte, se recomienda no iniciar hasta después de los 5 años. Para jugar es necesario contar con palos, un bolso de golf regularmente cuenta con 14 palos, pero no es necesario contar con todos las medidas de estos para poder comenzar.

Este deporte se puede comenzar teniendo solo un palo. La diferencia entre estos es el peso que tiene cada uno, ya que a mayor peso, mayor es la fuerza con la que se golpea a la pelota y más distancia alcanzará.

Debido a esto las competencias se juegan alternando palos, dependiendo de la cantidad de golpes permitidas para alcanzar un hoyo, y la distancia que debe recorrer la pelota.

 

 

Etiquetas