Polideportivo

Las bases y los secretos del Kickboxing

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Eduardo Parra y Pedro Contretas, hablaron sobre el kickboxing y sus diferencias con otros deportes de contacto, además de las clasificaciones que existen dentro del mismo deporte. También se refirieron a los distintos niveles que existen dentro de la disciplina, comparado a otras a artes marciales y sus cinturones. Parra, justamente, es un cinturón negro y cuarto dan dentro del deporte, mientras que Contreras, profesor de educación física, es cinturón verde.

Este sábado 24, en calle Orella 31, a pasos de Colón, en Talcahuano, tendrá un lugar un campeonato internacional donde participarán Chile, Argentina y Colombia. En ese sentido y, en comparación con otros países a nivel internacional, Parra afirmó que el kickboxing chileno se encuentra “en muy buen nivel”. En julio hay un campeonato nacional, en la tortuga, con cerca de 300 competidores de todos los rangos etarios.

En el estudio, dos alumnos menores de la disciplina, ambos cinturones naranjo, representaron una pelea de torneo infantil. Mencionó Parra que los jóvenes estudiantes competirían pronto en Argentina.  Igualmente, invitaron a las conductoras del programa a practicar con los equipos.

Las clases integran todas las edades y los sexos, tres veces a la semana, con una duración de dos horas y en el contexto de la defensa personal.

Etiquetas