Pueblos Originarios

Todo sobre el principal pueblo originario de Chile en la revista Historia Mapuche

Rodrigo Escobar
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El microcomunitario Nelson Lobos, historiador y editor de la revistaHistoria Mapuche“, presentó los cuatro números (o publicaciones) que ha editado y que abordan la cultura mapuche, a través de las historias, los dibujos, los mapas y los juegos, como, por ejemplo, el ajedrez mapuche.

Así, se toma algunos temas como el enfrentamiento y los movimientos de las fuerzas mapuche contra el ejército español. También, podría interesar la batalla que ocurrió, en medio de la guerra del pacífico, del estado chileno y argentino por el territorio mapuche. De igual forma, se representa la evolución de la vestimenta este pueblo originario.

Detrás de la revista hay un equipo de especialistas que hablan de acuerdo a sus áreas de interés. Todos los números están disponibles en los quioscos. En la página oficial, junto a a las redes sociales (Facebook, y Twitter) con el nombre de “Historia Mapuche“, se puede encontrar mucha más información.

Para los interesados en combinar las vacaciones con la cultura mapuche, Lobos recomendó visitar el Lago Lleu Lleu y el Lago Budi, el cual se ubica en Puerto Saavedra, de Temuco hacia la costa.

 

Etiquetas