Radio

Hitos en la acelerada carrera del español Pablo Alborán

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

– Desde pequeño estuvo vinculado al mundo de la música, pero no fue hasta 2011, con el éxito de su canción Solamente Tú, que logró la fama internacional.

– Canción que rápidamente se popularizó en nuestro país, ya que fue muy utilizada en los múltiples homenajes realizados al querido conductor de televisión Felipe Camiroaga, quién falleció el 2 de septiembre de 2011 en el fatal accidente del CASA C-212 en el archipiélago de Juan Fernández.

– Con su disco homónimo logró ser el primer solista español en tener todas las canciones en el puesto #1, acontecimiento que no había logrado ningún solista español desde 1998.

– Con su álbum Terral, logró mantenerse en el #1 en España y Portugal, situación que le permitió realizar un tour con 90 recitales en distintas ciudades.

– Su sencillo Por Fin fue el más escuchado en Spotify en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Portugal.

– Obtuvo el Premio Goya en la categoría de “Mejor canción original”, por la canción Palmeras en la Nieve, canción principal de la película homologa en la que participó Mario Casas.

Se retiró por casi dos años del mundo musical. Retornó a su hogar en Málaga, donde compartió con sus amigos y familia, recuperando el tiempo que había perdido con ellos en los últimos siete años de su carrera musical.

– Hace algunas semanas anunció el regreso a su carrera, lanzando dos sencillos, Saturno y No vayas a ser. De este último lanzó el vídeo el 21 de septiembre, logrando una mezcla entre estilos africanos, latinos, flamencos y árabes, y una amplia aceptación entre sus fans. Actualmente esta preparando su siguiente disco y una gira que lo llevará por distintos países de América y Europa.

 

Etiquetas