Radio

Lana del Rey: Una de las artistas con mayor proyección para 2018

Tomás Cid
Fotografía: Radio
Comparte

Comenzamos esta semana de La Comunidad del Contenido Estelar con la artista neoyorquina Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana del Rey. Nilson Pereira habló acerca de la proyección de la cantante para este año, que incluye su participación en el festival Lollapalooza Chile 2018, el 18 de marzo.

Lana, nominada tres veces a los premios Grammy, encontró influencias para su música en artistas como Britney Spears y Kurt Cobain. Entre sus temas más famosos se encuentran Video Games y Summertime Sadness. Antes de llamarse como lo hace hoy, Elizabeth utilizó el pseudónimo de May Jailer, bajo el cual grabó un demo en 2005. El apodo Lana del Rey le recuerda a las orillas del mar, además de ser una mezcla de los nombres de su actriz favorita Lana Turner y el automóvil Ford Del Rey.

La artista de 32 años fue demandada por Radiohead, luego de la publicación de un tema llamado Get Free, parte de su disco Lust for Life. De acuerdo a la banda británica, la composición se parece mucho a su clásico Creep. Lana aseguró que pese a que le ha ofrecido a Radiohead el 40% de los créditos de la canción, ellos le exigen el la totalidad. La demanda se resolverá en la corte.

Etiquetas