Runners

¿Para que sirven las medias deportivas de compresión?

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Desde los años 50 que las medias de comprensión se empezaron a utilizar en el área clínica principalmente en los postoperatorios o cuando existían problemas de varices o circulación. Décadas más tarde, en los 90 se les comenzó a dar uso en el área deportiva a nivel de élite, en carreras de velocidad y gimnasia. En 1996 nació Underarmour, la primera marca en vender ropa de compresión, lo que impulso la aparición de nuevas marcas que masificaron y perfeccionaron este tipo de prendas.

El runner y profesor de Educación Física, Felipe Aravena habló sobre los beneficios fisiológicos que entregan las medias de compresión en los deportistas “según los estudios lo que hacen es aumentar la irrigación sanguínea o el retorno venoso, esto se caracteriza porque la compresión va de menos a más, aumentando la compresión a nivel de rodilla y v disminuyendo a medido que aprieta más” señaló.

El deportista añadió que “las medias de compresión se caracterizan por su tecnología que va de un mayor gradiente a un menor gradiente, lo que hace desde el punto de vista fisiológico es que al comprimir la zona inferior de la extremidad, la irrigación sanguínea aumenta y eso hace que esa sangre que viene con desechos llegue más rápido a la parte cardiorrespiratoria, mejore la circulación y aumente la oxigenación”.

Aquí puedes revisar este video explicativo de los beneficios de las medias de compresión en los runners

Etiquetas