Semana Udec

Detalles del proyecto"El Remedio Patiperro se Volvió Multimedial"

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

“El Remedio Patiperro se Volvió Multimedial” es la tercera versión de un proyecto educativo educativo que consistió en visitar localidades de difícil acceso a la comunidad científica y tecnológica, y presentar aspectos de los medicamento desconocidos por la población.

Proyecto que debido a su éxito motivó a una segunda versión llamada “El remedio Patiperro va la Universidad”, propuesta que permitió que establecimientos educacionales de localidades rurales visitaran los laboratorios de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, resolviendo problemas científicos relacionados con los medicamentos.

En la última versión de “El Remedio Patiperro” se creó una muestra interactiva itinerante,  donde un equipo de docentes de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción enseña a los escolares de zonas rurales el correcto uso de los medicamentos. El objetivo de la actividad recae en entregar conocimientos, capacidades y habilidades en relación a la salud, con énfasis en los medicamentos y fomentar el interés de los escolares y comunidad en general por la Ciencia y la Tecnología.

 

Etiquetas