Series

Downton Abbey: las aventuras de la campiña inglesa del siglo xx

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Downton Abbey, es una ficción histórica de origen británico desarrollada por el ganador de un Óscar al mejor guion original John Fellowes. La historia transcurre en la ficticia Abadía Downton dentro de la mansión de los condes de Grantham, Robert Crawley y Violet Crawley en 1912, dos años antes de la Primera Guerra Mundial con el hundimiento del Titacnic, tragedia en la que muere el futuro heredero del título, tomando su puesto Matthew, un abogado de clase media primo lejano del Conde, lo que desencadena una serie de conflictos en la familia Crawley.  El reparto lo completan las hijas del Conde,Mary Josephine, Edith y Sybil, además de el mayordomo Charles Carson y la ama de llaves Elsie Hughes.

El conductor de La Butaca, Ignacio Basualto opina que “es una serie que funciona bien, siendo una de las  mejores series estrenadas dentro de lo últimos 10 años que se puede disfrutar en familia. Todos los capítulos tienen una arco argumental propio, por lo tanto, uno puede perfectamente engancharse por temporadas, en cada capitulo se van cerrando bien los ciclos y además en los primeros minutos de la serie hay un recuento de lo que pasó en el capitulo anterior”.

La serie contó con 6 temporadas y el último episodio se emitió el 1 de mayo de 2016, dejando a miles de seguidores de todo al mundo a la espera de novedades sobre la serie, pero recientemente el presidente de NBCUniversal anunció que están trabajando en la película de Downton Abbey y que contarán con el elenco original para dicha producción.

 

Etiquetas