Series

El animé de acción de culto "Cowboy Bebop"

Natalia Matus
Fotografía: Cowboy Bebop
Comparte

Ignacio Basualto, conductor de La Butaca comentó la serie de animación japonesa de 1998, Cowboy Bebop, animé desarrollado por los estudios Sunrise y Bandai Visual que contó con 26 episodios ambientados en el año 2071.

La serie sigue  las aventuras y desventuras de un grupo de cazarrecompensas  que viajan a bordo de su nave espacial Bebop. El grupo, en un principio es compuesto por Spike Spiegel y Jet Black, pero a medida que transcurre la serie se incorporan  Faye Valentine, Ed y la mascota Ein a la tripulación de la nave. Para Ignacio Basualto se trata de una serie que tuvo mucha repercusión en las series de animación que se realizaron en años posteriores, debido a poseer una gran historia y muy buenos de producción.

Cowboy Bebop fue emitida por primera vez en Japón desde el 3 de abril hasta el 26 de junio, exhibiéndose solo 12 episodios debido a su contenido catalogado como controversial, más tarde el canal de pago WOWOW la emitió completa en 1999. La serie fue adaptada a dos mangas que fueron publicados en la reconocida revista Asuka Fantasy DX, de la editorial Kadokawa Shoten y también se realizó la película Cazadores de Recompensas: Cowboy Bebop, cinta que fue estrenada a nivel mundial.

 

Etiquetas