Series

My Hero Academia: el anime más popular del momento

Catalina Urrutia
Fotografía: LCC
Comparte

Boku no Hero, más conocida como My Hero Academia es considerado el anime más popular del momento. El manga fue lanzado en 2014, y tardó solo dos años en comenzar a ser adaptado como anime. La historia muestra un mundo en el que el 80% de la población posee superpoderes, por lo que se ha llegado al punto de profesionalizar el ser héroe.

Los personajes, que poseen distintos tipos de poderes, en distintos grados, acuden a la academia de héroes para aprender a desarrollarlos. Por el otro lado, se encuentra la Academia de Villanos, a la que acuden aquellos que quieren utilizar sus poderes para el mal. Izuku Midoriya, personaje principal, es un joven que ha soñado con ser héroe toda su vida, por lo que insiste en acudir a la academia, pese a que no tiene poderes.

La historia se desarrolla entorno a Midoriya y los hechos que desencadena con su actuar. El personaje se presenta como un joven inocente, bien intencionado y casi incorruptible, quien es capaz de influenciar a sus amigos y al resto de los personajes.

La serie posee dos temporadas publicadas, la primera de 12 capítulos publicada en abril de 2016, y la segunda de 25, publicada en 2017. La duración de cada episodio es de 20 minutos aproximados, y se espera el estreno de la tercera temporada para abril de 2018.

Etiquetas