Series

Cazador X: Un clásico del anime que nunca pasa de moda

Tomás Cid
Fotografía: Cazador X: Un clásico del anime que nunca pasa de moda
Comparte

El microcomunitario y animador de La Butaca, Ignacio Basualto, habló sobre uno de los animes más famosos de la historia, Cazador X.

Cazador X, o Hunter X Hunter, es una serie de animación japonesa basada en el manga del mismo nombre. Se comenzó a emitir en 1999 y terminó en 2001, luego de alcanzar el progreso del manga.

A pesar de la falta de nuevos capitulos, gracias a la demora de su autor, Yoshihiro Togashi, en escribir la historia, Cazador X continúa vigente. En 2011, la productora Madhouse comenzó a animar la serie nuevamente, desde el primer episodio, implementando nuevas tecnologías de animación digital que, junto a la narrativa característica y el rico universo de la serie, resultó en un producto impecable.

Cazador X cuenta la historia de Gon, un niño que descubre que su padre, un personaje bastante ausente, es el cazador más importante del planeta. En este universo, el título de “cazador” corresponde a una élite de personas que poseen habilidades o talentos especiales y son capaces de realizar hazañas que el común de la gente no puede, desde búsqueda de tesoros e investigaciones, hasta combates e incluso asesinatos. Existen cazadores tanto buenos, malos, y algunos que persiguen sus propios fines.

Gon se embarca en un viaje para convertirse en un cazador, siguiendo los pasos de su padre y esperando encontrarlo un día. A lo largo de su aventura, conoce a otros aspirantes a cazador, con quienes entabla amistad, y se enfrenta junto a ellos a los desafíos del oscuro mundo de los cazadores.

Etiquetas