Series

Altered Carbon: El nuevo estreno de Netflix

Tomás Cid
Fotografía: El jugador de Basket UdeC, Matías Villagrán, conversó sobre las proyecciones del equipo para este año y su participación en la Liga Nacional. Este 27 de enero a las 18:00, la UdeC enfrentará a Universidad Católica en la Casa del Deporte. De ganar, Basket UdeC clasificará a semifinales de la Conferencia Centro de la Liga […]
Comparte

El microcomunitario y conductor de La Butaca, Ignacio Basualto, recomendó una nueva serie esta semana. Se trata de la producción de ciencia ficción de Netflix, Altered Carbon, adaptación de una novela publicada en 2002 bajo el mismo nombre.

Con muchos elementos con los que los fanáticos de Blade Runner o Ghost in the Shell se sentirán a gusto, Altered Carbon nos ubica en un mundo distópico en el cual la vida humana ya no pasa por la muerte natural, de modo que un ser humano puede reencarnar en un nuevo cuerpo una vez que el propio fallece, sin perder sus memorias.

Altered Carbon cuenta la historia de un investigador que es revivido por un multimillonario, usando esta tecnología de almacenamiento de memorias en cuerpos nuevos, y lo contrata para resolver el misterio de su propia muerte y encontrar a su asesino. A lo largo de la serie se desarrolla una trama compleja con un gran desarrollo de personajes.

A pesar de contar con una gran propuesta visual, Altered Carbon no ofrece mucho en cuanto a la innovación en el género. Aún así, se mantiene como una serie interesante que merece la pena ver.

Altered Carbon se estrenará el 2 de febrero en la plataforma Netflix.

Etiquetas