Tecnología

4 novedades del mundo tecnológico que no te puedes perder

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Gustavo Arías, experto en tecnología realizó un recuento de las 4 noticias tecnológicas del momento:

 1- La tecnología puede cambiar el deporte.

Tras las sucesivas polémicas que se han dado con el Campeonato Copa Confederaciones respecto al uso de la tecnología en los partidos de fútbol surge el tema de la deshumanizaron del deporte. Una situación que no es nueva y que lleva 10 años con el “ojo de halcón” que se utiliza en el tenis, aparato que sirve para revindicar algunos puntos que parecían perdidos o mal otorgados .En el caso de la FIFA ésta declaró querer dar cierta agilidad al deporte, en especial al  fútbol, ya que, en la historia han tenido fallas que han perjudicado a algunas elecciones, un ejemplo es lo que ocurrió con Madarona en 1986  con la recordada “mano de Dios”. Recientemente la FIFA presentó la idea de incorporar sensores dentro de los balones de fútbol que pueden entregar información en tiempo real dentro del partido.

2-Google trabaja para combatir el terrorismo con el machine learning 

La preocupación mundial radica en el terrorismo y por ello Google está incorporando un sistema de inteligencia artificial para detectar a terroristas de la red, a través del machine learning, generando un cruce de datos de toda la información que contiene la plataforma digital que alberga el 90% de la información que hay en el mundo. Con esto esperan detener a  los grupos organizados que generen información de tipo terrorista dentro de la web.

3-En Rusia pretenden cambiar los cajeros automáticos por Drones

El Sberbank, uno de los bancos más importantes de Rusia, está estudiando la posibilidad de utilizar drones en vez de cajeros automáticos, esto debido a que son  blanco de robo. La idea radica en enviar el dinero por medio de los drones hasta el domicilio de los clientes, esta medida debe pasar por un tema de regulación de aeronáutica nacional antes de su posible aplicación.

4-Un dispositivo que puede controlar la temperatura de cada lado de la cama

Pensado especialmente en las parejas éste cobertor está dividido con un material que permite que los usuarios puedan escoger cual lado de la cama tomar y en que lado va a haber mayor temperatura. El cobertor está conectado con el teléfono y permite que desde allí se regule la temperatura.

Etiquetas