Tecnología

Las mejores noticias del mundo de la tecnología

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

El experto en tecnología, Gustavo Arias nos sorprendió con las ultimas novedades del mundo de la tecnología y aquí te dejamos un extracto de cada una de ellas:

1.- Desarrollan cámara capaz de ver a través del cuerpo

Científicos de la Universidad de Edimburgo y la Universidad Heriot-Watt, en Escocia diseñaron este dispositivo para ayudar a los médicos a hacer un seguimiento de herramientas como el endoscopio durante los exámenes de exploración interna.

De acuerdo a la BBC la cámara detecta las fuentes de luz existentes dentro del cuerpo, como por ejemplo, la luz de la punta del endoscopio, lo que hasta el momento era imposible a menos que utilizaran  técnicas de escaneo como los Rayos X.

2.- Un inquietante tuit puso en alerta a todos tras las pruebas en Korea

Las declaraciones de Vladimir Putin causaron impacto mundial al señalar que el dominio de los sistemas de inteligencia artificial serían claves para que un país controle el mundo. Elon Musk fue uno de los primeros en reaccionar, escribiendo un tweet, donde señalaba que esa competencia de dominio podría derivar en el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Elon sostiene que los líderes mundiales muy probablemente no lanzarán el primer ataque éticamente inadecuado que detone la Tercera Guerra Mundial, pero sí considera más que probable que una Inteligencia Artificial decida realizar un ataque preventivo.


3.- NORA la solución a los Ronquidos

Se trata de un sistema que  incluye un micrófono inalámbrico blanco que luce como una pequeña piedra o un ratón de computadora, este se tiene que colocar a un lado de la persona que ronca. La otra mitad del equipo consiste en una bomba de aire que se oculta debajo de la cama y un dispositivo inflable que se coloca dentro de la almohada.

El dispositivo se activa con los primeros ronquidos que logra escuchar, lo cual se transforma en la señal para que la bomba comience a funcionar y active el inflable que acomoda la posición de la cabeza.

4.- Huawei da el golpe respecto a los demás smartphones, incluyendo chip capaz de soportar inteligencia artificial

Recientemente la empresa china Huawei presentó el procesador Kirin 970, el primero para teléfonos capaz de soportar Inteligencia Artificial (IA) en el propio “smartphone”. Según declaraciones del CEO de la compañia el avance es una presentación en la IFA de Berlín, una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo, en la que avanzó que el procesador se montará en el próximo buque insignia de la compañía, el Mate 10, que se presentará el 16 de octubre en Múnich.

Etiquetas