Tecnología

4 noticias del mundo de la tecnología que no te puedes perder

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Semana a semana Gustavo Arias nos sorprende con interesantes noticias que llegan desde el mundo de la tecnología, esta oportunidad no fue la excepción y aquí te hacemos una síntesis de lo que conversó el experto.

1.- Facebook creará sistema de pago por noticias en tu muro

Recientemente la red social anunció que comenzará a realizar una prueba en su sección de noticias Instant Articles en la que añadirá a su plataforma un muro con contenidos de pago por suscripción de un grupo de editores de medios de comunicación de Europa y Estados Unidos. La prueba llegará a Instant Articles y estará disponible de forma inicial solo para los dispositivos Android inicialmente

La iniciativa forma parte del proyecto Facebook Journalism Project.

2.- Las redes de fibra óptica podrían ser una alternativa para predecir los terremotos en el futuro

Si bien no es algo nuevo, la Universidad de Stanford ha puesto en práctica un método para predecir terremotos, basado en la instalación de fibra de 4,8 kilómetros bajo el campus a la que ha  sensores permiten detectar movimientos.

El proyecto lleva un año de funcionamiento y ha demostrado ser una manera muy eficiente de detectar sismos.

3.- WhatsApp anunció que pronto permitirá a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real

El nuevo anuncio de  WhatsApp está generando controversia, debido a que prontamente los usuarios podrán activar la función de compartir ubicación en tiempo real y  los contactos sabrán en que lugar estás, situación que puede provocar múltiples problemas en las relaciones sociales.

4.- Fábrica que proporcionará oxígeno a los futuros habitantes de Marte

Según informa el sitio ABC, Marte sería casi perfecta para generar oxígeno a partir de este otro gas en un proceso llamado descomposición, el cual se liberaría a la atmósfera, creando poco a poco un ambiente más adecuado para la colonización.  En la tierra este proceso de descomposición es algo usual, en marte podría ser altamente rentable.

Etiquetas