Tecnología

Ex colaboradores de Facebook y Google preocupados por el rumbo de las empresas

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

El microcomunitario Gustavo Arias, comentó las novedades tecnológicas de la semana.

Antiguos colaboradores de Facebook y Google, dos de los gigantes de internet, crearon el Centro de Tecnología Humana tras mostrar su preocupación por el rumbo que están tomando ambas compañías. Esta organización busca regular la utilización de la tecnología y promover un uso responsable.

Nintendo LAB es una iniciativa de la compañía de videojuegos, que dará a los usuarios la oportunidad de crear periféricos para la consola Nintendo Switch, hechos en base a cartón. Con esto, Nintendo pretende apoyar el estímulo de habilidades motoras y creatividad en los más pequeños.

Un parche sintético que se adhiere a la piel, aumenta la fuerza de las manos y permite mover objetos a distancia, al más puro estilo de Luke Skywalker en Star Wars.

La robótica está ayudando a combatir el alzheimer con “Paro“, una foca robot que ayuda a pacientes con estas enfermedades a guardar recuerdos y sensaciones agradables como el sostener a un hijo o hija en los brazos. En Estados Unidos, se le considera una herramienta terapéutica. Asimismo, el robot humanoide “Nao“, ayuda a niños con autismo y déficit atencional y estimula su capacidad cognitiva.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios