Tecnología

Oton Glass: Los lentes que pueden traducir texto a voz

Tomás Cid
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

En la segunda parte de la microcomunidad #Tecnología, el microcomunitario Gustavo Arias comentó las increíbles novedades de esta semana, algunas de las cuales ya han comenzado a ver la luz.

En primer lugar, la compañía Tesla pretende crear una red de energía eléctrica, regalando paneles solares a los habitantes de Australia. Se calcula que, gracias a esta medida, el consumo de electricidad de los beneficiarios disminuirá en un 30% aproximadamente. Además, las casas que no generen la electricidad que requieren, podrán recibir la cantidad que les falte de los otros hogares que formen parte de la red. Los paneles solares vienen con baterías que pueden almacenar energía para ser usada en caso de cortes de luz. Tesla pretende equipar cerca de 50 mil casas de esta manera.

Una empresa japonesa, ha desarrollado Oton Glass, unas gafas inteligentes que tienen la capacidad de traducir el texto que leen, a voz. Equipadas con dos cámaras, una que observa el ojo del usuario, y otra el exterior, un auricular y un microcomputador Raspberry Pi que se encarga del procesamiento de información, Oton Glass pretende ayudar a personas con dislexia y complicaciones a la vista.

Finalmente, el teclado bluetooth portátil TAP viene a reemplazar el clásico teclado y ratón a los cuales los usuarios de computadores están acostumbrados. Con una serie de comandos que se introducen mediante toques sobre cualquier superficie, y que se pueden aprender en una hora, se pueden escribir vocales, consonantes y mover el cursor del mouse sin necesidad de interactuar directamente con el computador. TAP puede trabajar en conjunto con aplicaciones móviles, que se encuentran disponibles en sus tiendas respectivas. Este teclado ya está en el mercado y se puede adquirir mediante su sitio web oficial.

Etiquetas