Terapia A la Vena

¿En qué consiste la cosificación de la mujer?

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Gemma Sáez, autora del estudio “¿Empoderamiento o Subyugación de la mujer? Experiencias de la Cosificación Sexual Interpersonal”, publicado por la Universidad de Granada, define la cosificación sexual como la reducción de la mujer a su cuerpo, suprimiendo sus cualidades humanas.

Una situación latente en nuestra sociedad, donde el rol de los medios de comunicación y de la publicidad son fundamentales, ya que construyen realidades y siguen normalizando estos hechos injustos para las mujeres que desde niñas están sometidas a una presión social que muchas veces las anula como personas. Para la  psicóloga Andreina Lagos es importe terminar con algunas conductas que cometemos de forma inconsciente pero que cosifican a la mujer, en especial cuando son menores de edad.

“Tanto las niñas como los niños tienen una tremenda posibilidad de mirar lo que es ser hombre y  mujer desde una manera diferente, hoy en día es súper valido que los niños jueguen a ser papás, una situación que antes  habría resultado  inaceptable, lo mismo ocurre con la ropa que utilizan. Es muy importante la crianza de los padres con sus hijos, es nocivo, por ejemplo,  hablarle a una niña acerca de su cuerpo o de como se ve”. añadió Andreina Lagos.

 

Etiquetas