Terapia A la Vena

Mitos sobre el amor romántico que debemos erradicar

Natalia Matus
Fotografía: Mitos del amor romántico
Comparte

Las películas, la publicidad y por supuesto las creencias de quienes nos rodean, muchas veces nos condicionan a tener una imagen errónea acerca del amor, lo que es altamente perjudicial a la hora de tener una pareja y darnos cuenta que esas historias de novela rosa no tenían mucho que ver con la vida real. La psicóloga Andreína Lagos conversó sobre los mitos más escuchados en torno al amor romántico que debemos erradicar de nuestras vidas.

 

Mito de la media naranja

Este mito sacado de la obra El Banquete de Platón nos habla de la necesidad del hombre de buscar una pareja que lo complemente y viceversa. Según esta creencia nadie puede ser feliz por si solo ya  que necesitamos otra mitad para ser personas plenas.

“Quién te quiere, te aporrea”

Bajo ninguna circunstancia creas que esto es cierto, quien te quiere jamás te golpeará o te maltratará psicológicamente. Esta nefasta afirmación ha sido usada durante años para justificar actos violentos y machistas, por lo que es urgente que sea eliminado de nuestro vocabulario y de nuestras creencias.

Mito del cambiar por amor

El hecho de querer cambiar al otro para que se ajuste a lo que yo quiero, no es algo más que una muestra de egoísmo. Está bien si queremos cambiar conductas negativas o malos hábitos pero esto debe ser por uno mismo, para superarse, ser mejores personas y ser felices, no para complacer a otra persona.

Las mujeres deben agradar al hombre en todos los sentidos para conquistarlo

Otro mito machista que nos habla de que las mujeres deben arreglarse, verse lindas, deseables y no deben contradecir a los hombres para calificar como su pareja ideal.

 

Etiquetas