Territorio

¿Qué tan contaminadas están las ciudades de la Región del Biobío?

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Carolina Rojas, docente de la Facultad Faug UdeC e investigadora de Cedeus junto a Ramón Ahumada, doctor en Ciencias Ambientales UdeC conversaron sobre la contaminación en las ciudades de Chile, las cuales según estudios realizados por la Comisión Nacional del Medio Ambiente, muestran claros indicios de deterioro ambiental.

Áreas metropolitanas como Santiago, Concepción y Talcahuano, han sido declaras ambientalmente saturadas debido a que sus medios naturales ya no son capaces de reciclar o disipar las enormes cantidades de desechos domésticos, vehículares e industriales que emiten a la atmósfera.

Estos hechos han provocado el deterioro de la calidad de visa de los habitantes. En la región del Biobío , debido a la gran presencia de industrias, la gran cantidad de vehículos y el uso de estufas a leña para calefaccionarse, los indices de contaminación son alarmantes, por lo mismo, las autoridades han realizado planes de contingencia para controlar la situación. Sin embargo aún son muchos los habitantes que deben convivir con agentes altamente contaminantes cerca de sus hogares.

Etiquetas