Territorio

MAPRUS: El Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles de la UdeC

Natalia Matus
Fotografía: UdeC
Comparte

La arquitecta y doctora en Urbanismo UdeC, Mabel Alarcón conversó sobre el Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles que imparte la Universidad de Concepción. La profesional ahondó en el programa, el cual profundiza en el análisis y manejo de procesos urbanos sostenibles, tendientes al diseño y gestión urbana, fundamentados en sólidos conocimientos teóricos y conceptuales, que permitirán a los estudiantes intervenir a escala local, comprendiendo las dinámicas sociales, ambientales y económicas asociadas.

Los objetivos que busca este magíster es proporcionar a a los estudiante las herramientas teóricas y metodológicas que le permitan ejercitar el diseño y la gestión de iniciativas y proyectos urbanos, fortaleciendo las capacidades profesionales en equipos interdisciplinarios, que aborden procesos de transformación contemporánea, desde un enfoque de desarrollo territorial sostenible.

Los requisitos de admisión son:

1- Estar en posesión del grado de licenciado o título profesional, en cualquiera de las disciplinas o áreas de conocimiento relacionadas con las temáticas que aborda el programa, en particular: arquitectura, urbanismo, medioambiente, gestión urbana, estudios urbanos en general.

2.-  Completar en línea el formulario de postulación determinado por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción, dentro del período establecido para ello en la convocatoria. – Además de los antecedentes que se indican en el Reglamento de los Programas de Doctorado y Magíster de la Universidad, deberán acompañar: Currículum vitae actualizado. – Fotocopia legalizada de calificaciones de las asignaturas cursadas, incluyendo información sobre el sistema de calificaciones.

3.-  Participar en una entrevista estructurada para determinar conocimientos previos en las temáticas del programa, que será ponderada con los antecedentes previos solicitados.

 

Etiquetas