Territorio

Grandes construcciones en madera y edificación en altura

Natalia Matus
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Frané Zilic, docente Faug Udec, magister en construcción en madera junto a Peter Dechent, doctor en ingeniería y docente de la Facultad de Ingeniería UdeC, conversaron sobre grandes construcciones en madera y edificación en altura, una realidad que aún no es fácil de encontrar en nuestro país, pero que se proyecta para el futuro y para ello se necesitan especialistas en el área.

Según Dechent, es necesario cambiar el paradigma sobre la constucción en madera y para eso es necesario especializar a los nuevos profesionales, puesto que la madera poseer las capacidades para la construcción en altura, ya sean puentes o edificios.

Sin embargo estamos en deuda en el tema de la fabricación, puesto que para eso es necesario contar con un material certificado, es decir, que cumpla con la humedad específica, cortes precisos y otros requerimientos.

Uno de los casos más emblemáticos sobre este tipo de construcción, es el edificio con estructura de madera más alto ubicado en la ciudad Bergen en Noruega, siendo una torre de 49 metros de altura.

 

 

Etiquetas