Territorio

Las múltiples ventajas de la realidad aumentada en la arquitectura

Natalia Matus
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

Miguel Roco, director departamento arquitectura UdeC y Juan Pablo Klempau, arquitecto UdeC, conversaron sobre la realidad aumentada en la arquitectura, la cual  sigue teniendo una buena aceptación por parte de sus consumidores en todos los ámbitos, pero es precisamente en la arquitectura donde promete revolucionar el sector a través de la introducción de nuevos conceptos para mejorar la calidad y su rentabilidad.

Con esto entramos en una nueva era de la arquitectura donde el nivel de interacción con el usuario aumenta y facilita sus objetivos. También es una importante oportunidad para la construcción y el sector inmobiliario , ya que la realidad aumentada le entrega al cliente la oportunidad de ver y tocar su futura casa, despacho o edificio minimizando el riesgo de error antes de que el proyecto se lleve a cabo.

La realidad aumentada en la arquitectura no sólo trae a la vida un proyecto, sino que además permite a los clientes experimentar las sensaciones que van a sentir dentro de los espacios.

Etiquetas