Territorio

Humedales urbanos: una oportunidad de gestión y participación para las ciudades

Natalia Matus
Fotografía: Facebook
Comparte

Carolina Rojas, docente Faug UdeC, conversó sobre su colaboración en la creación del libro La Vía Medioambiental. Desafíos y Proyecciones para un Chile Futuro”,  primer escrito que aborda multidisciplinariamente el problema medio ambiental y el anhelo de un desarrollo sustentable. 

Texto que constituye una lectura imperdible para quienes quieran informarse sobre el diagnostico del medio ambiente, la vida y su diversidad en entornos naturales.

La profesional, además abordó el tema de la planificación territorial en Chile, la cual avanza a pesar del aumento en la cobertura e implementación del Sistema de Evaluación Ambiental Estratégica, sigue en deuda en la conservación de los espacios naturales en la ciudad.

En este sentido, los humedales son una oportunidad enorme para abrir espacios de participación ciudadana, inclusión y gestión territorial; en su conservación por medio de planes serán claves los vínculos entre sociedad, gobernanza y academia, así construir juntos ciudades más sustentables.

 

Etiquetas