Territorio

Magíster en Procesos Urbanos Sostenibles inició su ciclo 2018

Fernando Velásquez
Fotografía: LCC en Movimiento
Comparte

La formación de profesionales capaces de diseñar, gestionar y liderar procesos de transformación urbana sostenibles es indispensable para una sociedad tan volátil como la nuestra. 

En base a esto, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción (UdeC) dio inicio al ciclo 2018 de su magíster en Procesos Urbanos Sostenibles (Maprus), el que tiene como objetivo capacitar a sus alumnos en materias como la identificación de problemáticas, comprensión de las relaciones entre proyectos, gestión de ciudad, evaluación de impactos sociales, ambientales y culturales, entre otros.

En ese sentido, la doctora en Urbanismo, Mabel Alarcón, explicó de qué se trata este innovador programa, y habló sobre sus novedades, entre las que destacan visitas de especialistas de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Alarcón además analizó las diferentes iniciativas viales y urbanas que se han desarrollado en Concepción durante el último año, y expuso cómo éstas pueden ser utilizadas como casos de estudio para la formación de alumnos. 

Etiquetas