UdeC

Diálogos UdeC | Violencia de género: del trauma personal a la responsabilidad del Estado

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, desarrolló el diálogo participativo tanto para la comunidad académica como para la sociedad civil, “Violencia de género: del trauma personal a la responsabilidad del Estado”. Esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instancia que se conmemora cada 25 de noviembre.

La instancia se enmarca en los hechos que están ocurriendo en el país, donde se han registrado cifras alarmantes de violencia sexual presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Actualmente, y desde el estallido social iniciado el 19 de octubre, distintas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales (INDH, la Defensoría de la Niñez, Amnistía Internacional, Abofem, entre otras) han revelado preocupantes cifras de vulneración de Derechos Humanos en el país.

En la instancia participan:

Paulina Rincón González, académica e investigadora en prevención salud mental, violencia de género y trauma, Subdirectora de Estudios Estratégicos UdeC, con la charla “Violencia de Género y Trauma”.

Consuelo Hermosilla González, Fundadora y Directora Fundación Antonia, quien trabaja en la erradicación de la violencia en contexto de relaciones informales de pareja y se presenta con la exposición “Invisibilización de la Violencia en el Pololeo”.

Ximena Gauché Marchetti, académica e investigadora en derechos de mujeres, diversidades sexuales, infancia y adolescencia – Subdirectora Equidad de Género y Diversidad UdeC, con la exposición “Violencia sexual y responsabilidad internacional del Estado”.

Etiquetas