Vida Sana

¿Es saludable el aceite de coco?

Natalia Matus
Fotografía: LCC
Comparte

Durante los últimos años ha ganado muchos adeptos y es muy común encontrarlo en recetas de pinterest e incluso como base para tratamientos de belleza  y capilares, lo asocian a un alimento  milagroso que incluso ayuda en la búsqueda de perder peso, pero ¿Será así? o solo se trata de un buen marketing.

Según la nutricionista Daniela Hennríquez “el aceite de coco es el  aceite más nombrado y debatido de la historia, porque es una grasa saturada bastante similar a la leche, hay conceptos nutricionales que se han estudiado desde hace más de 60 años, en los que el colesterol se ha relacionado con enfermedades como la esclerosis e infartos, por lo cual se suprimieron ciertos alimentos de la dieta, pero ahora la gente está volviendo a usar estas grasas”. 

Para la profesional hay 5 consideraciones importantísimas sobre el aceite de coco que deberíamos saber al momento de incorporarlo a nuestra dieta.

  • Si es de buena fuente nos ayudara a mejorar el perfil lipídico
  • Un frasco de este aceite vale alrededor de 10 mil pesos (por lo que si encuentras uno a un precio considerablemente menor no se trata de uno muy beneficioso)
  • Al ser una grasa saturada resistente a la temperatura, se recomienda utilizarlo para cocinar
  • Este aceite aumenta el colesterol total, ya que aumenta el bueno y baja el malo
  • Es importante elegir un aceite de coco extra virgen

 

 

Etiquetas