Vida Sana

¿Cómo evitar que la preocupación por la imagen personal se transforme en un problema?

Tomás Cid
Fotografía: ¿Cómo evitar que la preocupación por la imagen personal se transforme en un problema?
Comparte

La apariencia personal y la imagen que se proyecta a los demás son temas que preocupan seriamente a los jóvenes, sobre todo en verano. Las redes sociales acentúan este tema y ponen a muchos y muchas adolescentes frente a estereotipos que difícilmente responden a la realidad, lo cual puede resultar perjudicial.

En este contexto, la microcomunitaria y psicóloga del Centro de Vida Saludable UdeC, Marcia Stuardo, conversó sobre autoimagen y aceptación personal.

Factores como la publicidad y los estereotipos de género presentes en la sociedad, influyen considerablemente en la preocupación por la apariencia, al punto en que se transforma en un problema serio para quienes no logran cumplir con estos estándares impuestos, a veces de manera inconsciente.

Stuardo recomendó realizar comentarios positivos a los niños y jóvenes acerca de su apariencia y enfocar los esfuerzos por cambiar ciertos hábitos como la alimentación o el ejercicio, en el ámbito de la salud y el bienestar, en lugar de sugerirles hacerlo porque se ven mal.

Etiquetas