Videojuegos

Los remakes en el mundo de los videojuegos

Natalia Matus
Fotografía: Nintendo
Comparte

Hay juegos que difícilmente podemos olvidar, ya que,  aunque en el mercado estén lanzando constantemente nuevos títulos,  a la hora de jugar elegimos esos clásicos que tantos recuerdos nos traen. Esto mismo, más las nuevas tecnologías han impulsado a las grandes empresas a lanzar remakes de legendarias historias que enamoran a los gamers-y a  los no tanto-.

El periodista de videojuegos, Adolfo Hernández conversó sobre 5 clásicos que ya cuentan con un remake.

1.- Pokemon Red (1996)

inicialmente fue lanzado para la plataforma de Gameboy y posteriormente fue lanzado para Gameboy Advance como Pokemon Fire Red (2004). El cambio fue notable, ya que la versión original era en blanco y negro, mientras que la nueva fue en color.

2.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Obtuvo su posterior versión en 3D (2011). La trama del videojuego no contó con grandes cambios, pero destacó la calidad gráfica de la nueva entrega.

3.- Final Fantasy 4 (1991)

Fue remasterizado para Nintendo DS en una versión 3D (2007) con una gráfica totalmente mejorada, manteniendo la misma trama de la historia original.

4.- Shadow of the Colossus (2005)

Es un juego no muy antiguo, por lo que la remasterización (2017) consistió en mejorar la calidad de la imagen, pasando a ser en alta definición.

5.- Mario y Luigi: Superstar Saga (2003)

La compañía desarrolladora del clásico juego lanzó hace algunas horas el tráiler del remake, con gráficas y audio mejorado, y con elementos en 3D. Además tendrá incorporado el juego Bowser’s Minions

 

Etiquetas