Videojuegos

Metroid: Uno de los clásicos inmortales de Nintendo

Tomás Cid
Fotografía: Metroid: Uno de los clásicos inmortales de Nintendo
Comparte

El microcomunitario Adolfo Hernández, conversó sobre una de las sagas más famosas de los videojuegos y una de las más populares en los inicios de Nintendo, Metroid.

El primer juego de Metroid se lanzó en 1986 para la consola Nintendo Entertainment System (NES), y cuenta con una gran cantidad de secuelas y reediciones mantienen vigente este clásico. La última entrega fue lanzada en 2017 y corresponde a un remake de Metroid II, que vio la luz en 1991. Actualmente, se encuentra en desarrollo un nuevo juego para Nintendo Switch.

La saga Metroid cuenta la historia de Samus Aran, una cazarrecompensas que viaja por el universo, haciendo trabajos para una organización galáctica que se encarga de proteger la paz. En estas peligrosas misiones, Samus suele enfrentarse a piratas espaciales que buscan apoderarse y hacer uso de armas biológicas llamadas Metroid, para sus propios fines.

En cuanto a la presentación y jugabilidad, los títulos de Metroid suelen ser juegos de acción y aventura en 2D o 3D, aunque existen algunas variantes que han llevado a la cazarrecompensas intergaláctica a otros formatos, como el pinball, haciendo uso de una de sus habilidades principales en la saga, que es tomar la forma de una bola, que le permite abrirse paso por corredores estrechos.

Una curiosidad de Samus Aran, es que en sus inicios el público no conocía su género, debido a que su armadura le da un aspecto más bien robótico. Sin embargo, al finalizar los juegos es posible ver a la protagonista sin su armadura, dejando muy en claro que se trata de una mujer. Samus es una de las heroínas de los videojuegos más populares y queridas por los fanáticos, y ha hecho apariciones en otros títulos de Nintendo, como Super Smash Brothers o Super Mario RPG.

Etiquetas