Youtube

Los mejores canales de difusión musical en la web

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

YouTube está repleto de contenido increíble que todos deberíamos conocer y uno de sus fuertes es la música, lo que ha motivado a a cientos de personas a  crear sus canales de difusión musical, algunos con muy buenos resultados, como en el caso de estos cuatro canales de los que habló en detalle Juan Pablo Quiroz, youtuber del canal JP 5 minutos y conductor del programa La Butaca. 

1.- NPR MUSIC

Este canal perteneciente a la división musical  de la conocida radio musical estadounidense, Nacional Public Radio, muestra las entrevistas y sesiones en vivo que producen. Los invitados van desde músicos emergentes hasta famosas bandas de la talla de The Cranberries, Adele o Pixies. 

2.- LA VITROLA

El proyecto nacional trabaja bajo la premisa de “música en una toma y sin cortes” y busca difundir videoclips de artistas nacionales realizando unplugged en parajes poco conocidos , lo que que le da un sello diferente que los diferencia de otros canales de YouTube de características similares.

3.- LA BICICLETA Producciones

La productora porteña busca preservar el patrimonio artístico y cultural de Valparaíso, Chile y Latinoamérica. Entre sus videos destacan las sesiones en vivo de “La Bicicleta ambulante” registros de corte íntimo con hermosas vistas.

4.- BBC RADIO 1 (Live Lounge)

Este canal perteneciente a la BBC ofrece “Live Lounge”, un espacio de sesiones en vivo con los más destacados músicos a nivel mundial pero en un ambiente relajado y divertido que ha originado versiones de canciones nunca imaginadas pero con excelentes resultados, puesto a que todos los invitados son retados a interpretar a lo menos una canción de otro artista, como en el caso de Imagine Dragons interpretando “Blanck Space” de la cantante Taylor Swift.

 

 

 

Etiquetas