Youtube

5 canales para aprender sobre música en YouTube

Natalia Matus
Fotografía: LCC Estelar
Comparte

Juan Pablo Quiroz, panelista de La Butaca conversó sobre aquellos canales de YouTube dedicados a la música, ya sea aquellos dedicados a la critica musical o en los cuales se enseña a tocar algún instrumento.  Entre los más destacados e influyente de la plataformas de videos encontramos los que te mostramos a continuación.

1.-  Tus clases de guitarra

Maria Freira , un músico argentino que proporciona lecciones y consejos para tocar guitarra. El canal es uno de los preferidos por quienes buscan aprender a tocar guitarra, ya que además del didáctico método que utiliza Freira, aprovecha es espacio  para hablar sobre distintos guitarristas del mundo de la música.


2.- Holistic Songwriting

En este popular canal Friedemann Findeisen analiza y estudia a fondo la música de los artistas más populares del momento y proporciona consejos sobre escritura musical.


3.- Jaime Altozano

Jaime Altozano es un  productor español que en sus videos analiza todos los aspectos técnicos de conocidas canciones, también sube algunos videos enseñando sobre producción y grabado musical.


4.- Theneedledrop

En este canal el estadounidense Anthony Fantado, uno de los comentaristas de música más conocidos y creíbles de YouTube, sube videos en los que reseña los discos del momento, todo con un amplio conocimiento y agudeza en sus opiniones.


5.- Alvinsch

Con una propuesta mucho más humorísticas que las anteriores, el productor musical Alvin Schutmaar analiza la música que está sonando actualmente en las radios.

Etiquetas